Pep Ribé - Pintor
Alcover (Tarragona), 1959

Formado en la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona, ha alternado su vida artística como artista plástico con la profesional del grafismo y el diseño textil. Se inicia en el mundo de la pintura realizando motivos estampados a mano para importantes firmas de la moda, que posteriormente le servirán de inspiración y trasladará a sus obras en lienzo o papel.

La obra de Pep Ribé es expresiva y de clara tendencia abstracta y minimalista. Se aprecian las influencias de su paso por el sector textil y de la moda, lo que hace que sus cuadros recreen patrones e interactúen con cualquier entorno. Tiene un gran compromiso con el color y las texturas, las pinturas se componen de varias capas de color y de materiales, con ello consigue efectos intensos que provocan profundas sensaciones al espectador.

Pep Ribé observa e interpreta la naturaleza como se revela ante la humanidad. Utilizando la perspectiva, da su propia visión sobre edificios y paisaje urbano y reinterpreta los objetos dándoles un sentido crítico a la sociedad.

Representa a las personas de forma primaria y en actitudes que nos hacen reflexionar. Trabaja con técnica mixta, las pinturas abstractas se enfocan en texturas y espectro de colores. Su obra está inspirada en acontecimientos de la vida, experiencias personales, educativas e históricas. Sus lienzos se caracterizan por líneas y formas orgánicas grabadas en fondos muy trabajados. En sus obras siempre se encuentran nuevos detalles cada vez que son contempladas.

«El bosque», acrílico/lienzo, 70x70cm

«Tormenta», acrílico/lienzo, 70x70cm, 2022

El mar amenaza, 73×116 cm, acrílico/lienzo

Sin Titulo, acrílico/papel, 30×20 cm